Felipe VI inaugura un ‘politizado’ Mobile World Congress entre el boicot de Colau y los ‘viva el Rey’

El monarca ha visitado los diferentes stands de las principales compañías como son Telefónica, Orange o Vodafone

162

AcutalitatDiària/RN

El Rey Felipe VI ha inaugurado esta mañana el Mobile World Congress 2018 en Barcelona, junto a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaria y demás autoridades. Sin embargo, la foto de la jornada ha sido postulada por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la cual comunicó hace unos días que no asistiría a la recepción del monarca por “su posicionamiento ante el Referéndum secesionista catalán”.
La primera edila de la Ciudad Condal sí que ha asistido finalmente, pero ha marcado una “notable distancia” con Felipe VI.
La escenificación del desencuentro
Muchos de los participantes en el congreso de tecnología móvil más importante de Europa, hablaban entre corrillos de esta “escenificación del desencuentro” y de las “coyunturas que pueden surgir de este hecho, como puede ser, la continuidad del evento internacional.

Tras la recepción y la foto oficial de inauguración del la MWC 2018, el Rey Felipe VI, ha visitado los diferentes stands de las principales compañías como son Telefónica, Orange o Vodafone. Durante el recorrido del monarca algunos de los presentes han gritado ¡Viva el rey! y ¡Viva España!. Felipe VI no ha hecho más que sonreír.

 

Dejar respuesta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací