Facebook medifica las herramientas de privacidad para los usuarios tras el chaparrón político

Los usuarios podrán controlar mejor aquello que publican y gestionar los anuncios que reciben entre otras gestiones

171




RN/ActualitatDiària

Nadie quedó indiferente, ni dentro, ni fuera de la empresa Facebook. Y es que la semana pasada saltó a la prensa mundial un escándalo sin precedentes revelado por Cambridege Analytica. Sobre el mismo, nada que añadir, todo el mundo conoce la fórmula de Facebook + Big Data + Trump.

Según un comunicado de dicha compañía ha “escuchado alto y claro que la configuración de privacidad y otras herramientas importantes son demasiado difíciles de encontrar, y que debemos hacer más para mantener a la gente informada”. Por tanto, además de los anuncios que hizo Mark Zuckemberg la semana pasada en las próximas semanas tomaran medidas adicionales para que las personas tengan un mayor control de su privacidad. La mayoría de estas actualizaciones llevan un tiempo en marcha, pero los acontecimientos de estos días subrayan su importancia.

Más fáciles de encontrar

Facebook ha rediseñado de arriba abajo todo el menú de configuración en dispositivos móviles, para que las cosas sean más fáciles de encontrar. En lugar de tener los ajustes repartidos en casi 20 pantallas diferentes, ahora se puede acceder a ellos desde un solo lugar. También han limpiado la configuración desactualizada, para que esté claro qué información se puede, o no se puede compartir con las aplicaciones.

Accesos Directos de Privacidad

Los nuevos Accesos Directos de Privacidad son un menú donde se puede controlar los datos de cada usuario con solo unos toques, con explicaciones más claras sobre cómo funcionan los controles. Ahora la experiencia es más visual, más clara y fácil de encontrar. Desde aquí se puede:

  • Hacer una cuenta más segura: Los usuarios de Facebook pueden agregar más capas de protección a su cuenta, como la autenticación de dos factores. Si se activa esto y alguien intenta iniciar sesión en una cuenta que no es la suya desde un dispositivo que no se reconoce, será consultado para confirmar si has sido el propietario de la cuenta.
  • Controlar la información personal: se podrás revisar lo que se ha compartido y borrarlo si se quiere. Esto incluye publicaciones que se han compartido o a las que ha reaccionado, solicitudes de amistad que se han enviado y cosas que se ha buscado en Facebook.
  • Controlar los anuncios: con el nuevo rediseño de Facebook se podrá administrar la información que utiliza la compañía para mostrar anuncios.




Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací