Eva Giner es elegida como la nueva rectora de la Universidad Internacional de Valencia

Señala como su principal labor al frente de su nuevo cargo consolidar el modelo de la institución académica

266

ActualitatDiària

Eva Mª Giner Larza, es desde el pasado 1 de enero la nueva rectora de la Universidad Internacional de Valencia (VIU). Hasta el momento ocupaba el cargo de Vicerrectora de Calidad y Relaciones Institucionales. La nueva rectora asume el cargo con “un gran compromiso e ilusión” y señala que “la VIU está viviendo un importante crecimiento y una evolución que le ha permitido alcanzar más de 6.500 alumnos con un portfolio de títulos adaptados a las necesidades profesionales de los estudiantes”.

Nacida en Valencia en 1972, Eva Mª Giner, es Doctora en Farmacia por la Universidad de Valencia. Durante más de 15 años ha desarrollado su carrera en el sector universitario ocupando diversos cargos como profesora, directora de departamento y directora académica en la Facultad de Ciencias Experimentales y de la Salud de la Universidad Cardenal Herrera-CEU y la Facultad de Salud de la Universidad Europea de Valencia. En su última etapa ha ocupado el cargo de Vicerrectora de Calidad y Relaciones Institucionales en la Universidad Internacional de Valencia. Asimismo, Giner ha participado en diversos proyectos de investigación, publicaciones y congresos relacionados con la farmacología.

Eva Mª Giner señala como su principal labor al frente de su nuevo cargo consolidar el modelo VIU, y mantiene que “la educación debe responder a las necesidades, objetivos y forma de vida de los alumnos de hoy, por eso nuestra metodología y nuestra experiencia universitaria tiene como objetivo optimizar los esfuerzos y recursos de los estudiantes”. En este sentido, la rectora de la VIU apunta que “desde la VIU trabajamos para consolidarnos como una universidad de calidad a nivel internacional que no sólo forma alumnos, sino ciudadanos preparados para asumir los desafíos del S. XXI”. La nueva rectora sustituye en el cargo a Mª Teresa Ferrer, quien desde octubre de 2016 asumió el rectorado en funciones sustituyendo a Javier Viciano, por motivos de salud.

 

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací