Blanch elogia a Puig por su gestión y por despertar y liderar la reforma de la financiación autonómica

El secretario del PSPV de Castellón ha realizado un desayuno informativo rodeado de destacados miembros

244

RN/ActualitatDiària

El todavía recién elegido nuevo secretario del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Erenest Blanch, ha realizado hoy un desayuno informativo con los medios donde ha destacado que “el año que está apunto de finalizar, ha servido para poner de manifiesto la importancia política del presidente Puig”. El secretario provincial ha recordad que el máximo representante del Consell “ha conseguido conseguido poner a la Comunitat en el centro del debate político nacional de manera positiva”.

Blanch a comparecido junto a destacados miembros del socialismo castellonense y, especialmente, ha sido apoyado por el portavoz en la Diputación, Toni Lorenzo. La defensa de la gestión de Puig hecha por el secretario de Castellón, ha sido total. Ha recordado que “hoy las cosas han cambiado porque tenemos un gobierno honrado porque está presidido por una persona honrada”. Además, el líder provincial se ha referido a Puig como el dirigente político que ha despertado el debate, en clave nacional, de la necesidad de reformar urgentemente el sistema de financiación autonómica.

Ernest Blanch y Toni Lorenzo

Elogios a Puig y críticas a Rajoy

Ernest Blanch no ha escatimado en elogios al presidente Puig y ha afirmado que a la reveindicación de la financiación “se ha sumado el conjunto de la sociedad valenciana, desde los sindicatos a la patronal, pasando por los entidades sociales y los partidos políticos a la excepción del PP, cuyos dirigentes Bonig y Barrachina han preferido dar la espalda a su pueblo”.

Blanch: “ha quedado atrás aquella nefasta época en la que los medios hablaban de la Comunitat con asuntos de  corrupción”

Blanch dice que con Puig “ha quedado atrás aquella nefasta época en la que los medios de comunicación nacionales, cada vez que hablaban de la Comunidad Valenciana, lo hacían para comentar asuntos relacionados con la corrupción”. Al mismo tiempo, Blanch también ha arremetido contra el PP y especialmente contra el presidente Rajoy. Ha explicado que “el año se cierra con otra victoria del pueblo valenciano, la sentencia del Tribunal Constitucional” que anula la indemnización de 1.350,7 millones de euros “con la que a toda prisa obsequió Rajoy a las empresas de Florentino Pérez, una vez que se produjeron los terremotos tras la inyección de gas natural en el almacén de Castor”.

Y ha concluido que “pero no era verdad, tal como ha quedado de manifiesto con la sentencia del Tribunal Constitucional que se publicó el pasado viernes. Porque la única verdad existente es que Rajoy se dio toda la prisa que pudo, para abonar con nocturnidad y alevosía, 1.350,7 millones de euros, justo cuando imponía su programa de recortes más salvajes”.

Ernest Blanch

Dejar respuesta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací