El sector de la perfumería registra en España una alta tasa de emprendimiento

El 18% del sector se concentra en Cataluña, seguido de Madrid (16%) Andalucía (16%) y la Comunidad Valenciana (12%)

178

ActualitatDiària

Cuatro de cada diez perfumerías (39%) han sido creadas en los últimos cinco años, de acuerdo con los datos que ofrece Insight View. Por contra, la tasa de comercios especializados en productos cosméticos con más de 25 años ( 7%), es muy reducida en comparación con la media habitual de otros sectores. Estas cifras muestran un elevado grado de emprendimiento y empresas de nueva creación a pesar del cambio de los hábitos de consumo. De acuerdo con los datos patronales, solo dos de cada diez consumidores usan este canal para adquirir sus productos de perfumería y cosmética. La mayoría, cinco de cada diez, lo hacen en centros de gran consumo, dos en farmacias y uno a través de las peluquerías o la venta directa.

El 18% del sector se concentra en Cataluña, seguido de Madrid (16%) Andalucía (16%) y la Comunidad Valenciana (12%). Cerca del 85% del sector está compuesto por microempresas y un 11% adicional por pequeñas empresas. Apenas un 3% ha alcanzado la dimensión de mediana empresa y el porcentaje de gran empresa es irrelevante.

Los datos de Insight View muestran una atomización progresiva del sector. Las empresas se han hecho cada vez más pequeñas con una reducción del 39% de su facturación media desde 2008. Sin embargo, sólo el 15% del sector está en un segmento de elevado riesgo de impago con un comportamiento del rating de riesgo muy homogéneo en todo el territorio.

Los datos necesarios para la elaboración de esta nota han sido extraídos con un usuario convencional de Insigh View, similar al que tienen miles de empresas en España, que permite análisis de esta profundidad previos a incurrir en ningún coste.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací