EL PP lleva las tascas de Castellón a les Corts para blindar la actividad

168

La propuesta pasa por preservar la actividad turística y de restauración, autorizando el consumo de bebidas alcohólicas de menos de 20 grados

ActualitatDiària

El Grupo Municipal Popular junto al Grupo Parlamentario Popular en las Cortes ha consensuado con los empresarios de las tascas una modificación del artículo 69 de la ley 10/2014 de 29 de diciembre de Salud de la Comunidad Valenciana, para preservar la actividad turística y de restauración en este enclave de ocio con más tradición en la ciudad.

Según ha comentado la portavoz del Grupo Popular, Begoña Carrasco, “Siempre hemos defendido la singularidad de las tascas y ahora estamos más cerca de blindarlas. A través de nuestro diputado autonómico, Jose Juan Zaplaza, vamos a presentar el próximo lunes esta modificación de la Ley que tiene como finalidad el bien común. No sólo para que los empresarios puedan seguir con su actividad sin estar sujetos a amenazas de procesos judiciales, sino también para que la ciudadanía pueda seguir acudiendo con total tranquilidad”.

“Sabemos que hay buena predisposición del resto de grupos políticos para acabar con la problemática de las tascas, por eso, esperamos que apoyen nuestra enmienda y que la modificación salga adelante. De esta manera, pasaría a ser el Ayuntamiento quien regulara la excepcionalidad de las tascas a través de una ordenanza municipal”.

El contenido de la propuesta de modificación pasa por preservar la actividad turística y de restauración, autorizando el consumo de bebidas alcohólicas de menos de 20 grados, en la vía pública, en las zonas contiguas a los establecimientos con tradición gastronómica instalados en espacios tradicionales o emblemáticos de las ciudades, dentro del horario, condiciones y delimitación de espacio que se marquen por las distintas corporaciones locales.

“Ahora se abre la posibilidad de modificar la actual normativa y apostar por la defensa de nuestras tradiciones, siempre compatibilizando el ocio y el descanso. La finalidad última es que se reconozca la singularidad de las tascas, ya que se trata de un espacio emblemático y estandarte del ocio, la tradición, la cultura, el turismo y la gastronomía de nuestra ciudad, tal y como ocurre en otras zonas de España”.

Dejar respuesta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací