El Pleno de la Vall d’Uixó solicita explicaciones al PP sobre los casos de financiación ilegal

73

Actualitat Diària

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó presentará en el pleno municipal de esta tarde una moción para “pedir explicaciones al PP sobre la sentencia judicial del Caso Gürtel, que acredita que un acto de la campaña electoral de Isabel Bonig en 2007 celebrado en nuestra ciudad fue pagado con dinero negro, en concreto 1.312 euros en B”, tal y como ha explicado el primer teniente de alcalde, Antoni Llorente.

El concejal ha señalado que los concejales del PP Óscar Clavell y Elena Vicente-Ruiz “entonces ya formaban parte del equipo de Bonig” y “no han dado ninguna explicación, como tampoco de la comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal de su página web o la compra con dinero público de una alfombra azul que no se ha encontrado en el Ayuntamiento”.

Además se debatirá una moción que recoge “la petición hecha por entidades ecologistas para proteger nuestra naturaleza” e incluir parte del término municipal de la Vall d’Uixó en el proyecto de paisaje protegido de las montañas litorales del Palancia y el BelcaireSom La Vall también ha firmado esta propuesta del equipo de gobierno.

Por último una de las mociones presentadas ha sido suscrita por todos los partidos políticas y, por tanto, se aprobará como declaración institucional. Llorente ha señalado que se trata de “un manifiesto para apoyar el Día del Orgullo LGTBI. Cabe recordar que tanto mañana, 28 de junio, como el viernes, 29 de junio, se celebrarán diversos actos conmemorativos y reivindicativos en la plaza del Centro.

Dejar respuesta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací