El pago a proveedores se sitúa en enero en 16,40 días, casi 5 días más que el mes anterior

Esta cifra supone el segundo mejor dato publicado desde el inicio de la serie en septiembre de 2014, tan solo superado por el mes de diciembre de 2017

69




ActualitatDiària

Ministerio de Hacienda ha anunciado hoy que el Periodo Medio de Pago a Proveedores (PMP) del mes de enero se ha situado en 16,40 días para el conjunto de las Comunidades Autónomas, lo que supone un aumento de 4,90 días con respecto al mes anterior.

La variación del PMP se debe fundamentalmente al incremento en 3,02 días en la ratio de operaciones pagadas, pasando de 7,75 a 10,77 días; así como al aumento en 6,06 días en la ratio de operaciones pendientes de pago, variando de 15,51 a 21,57 días. En relación con el PMP global, la cifra supone el segundo mejor dato publicado desde el inicio de la serie (septiembre de 2014), tan sólo superior al comunicado el pasado mes de diciembre, y por decimocuarto mes consecutivo, es decir, desde diciembre de 2016, se sitúa por debajo de los 30 días, el plazo máximo de pago a proveedores establecido en la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera (LOEPSF).

En este mes de enero, incumplen el plazo de 30 días Cantabria, Región de Murcia y Comunitat Valenciana. Con respecto al mes de diciembre, cuando estaban por debajo de esos 30 días, estas dos últimas comunidades han presentado un PMP superior al plazo máximo de pago. Por otro lado, y como en meses anteriores, ninguna comunidad supera el plazo de 60 días.




Dejar respuesta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací