El ITQ y la alemana hte, comercializan la tecnología de microflujo descendente para el craqueo catalítico fluidizado

Está totalmente automatizada y se presenta como una tecnología eficiente, ya que requiere sólo una pequeña cantidad de catalizador y alimentación

207

ActualitatDiària




El Instituto de Tecnología Química (ITQ), centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universitat Politècnica de València, y la empresa alemana hte —the high throughput experimentation company—, han lanzado la fase de comercialización de la tecnología de microflujo descendente para el craqueo catalítico fluidizado (FCC, por sus siglas en inglés).

Se trata de una tecnología eficiente, que requiere sólo una pequeña cantidad de catalizador y alimentación. Ofrece a su vez un concepto de flujo arrastrado de catalizadores, permitiendo además manejar de forma flexible las materias primas y operar bajo las presiones típicas de FCC. En 2013, el ITQ y hte firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo de una nueva tecnología de laboratorio en el campo de los catalizadores FCC. Estas entidades pueden hoy anunciar que la tecnología de microflujo descendente (en adelante, MDU), después de varios años de desarrollo, ha entrado en fase de comercialización. La MDU ofrece un sistema de reactor de flujo arrastrado análogo al de las unidades de FCC comerciales.

Esta tecnología puede emplearse en un amplio rango de condiciones de proceso, entre ellas las presiones típicas de las unidades de FCC. Asimismo, está totalmente automatizada y se presenta como una tecnología eficiente, en la medida en que requiere sólo una pequeña cantidad de catalizador y alimentación.

Es capaz de procesar una amplia gama de materias primas, desde nafta y gasóleo de vacío, hasta residuo del petróleo y crudo. Incluye además el software ‘Myhte’ para la integración, almacenamiento, recuperación, análisis y visualización de los datos. “Seleccionamos hte para esta tarea de comercialización debido a su consolidada reputación como líder de esta tecnología en el mercado y su sólido conocimiento sobre el proceso FCC”, señala Avelino Corma, profesor de investigación del CSIC en el ITQ. “Estamos entusiasmados con la apertura de nuestra tecnología al mercado”. Wolfram Stichert, CEO de hte, remarca su confianza “en que esta tecnología reduzca significativamente los costes de las pruebas de catalizadores de FCC para las refinerías.




Ofreceremos esta tecnología a nuestros clientes en el marco de nuestro servicio de Soluciones de I+D de nuestra sede en Heidelberg”. El ITQ El Instituto de Tecnología Química (ITQ) es un centro mixto de investigación creado en 1990 por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universitat Politècnica de València.

Es un centro de referencia internacional en el área de la catálisis, los nuevos materiales (especialmente zeolitas) y la fotoquímica. hte La empresa hte —the high throughput experimentation company— se dedica a la I+D aplicada al área de la catálisis. Implementa innovaciones rentables y reduce el tiempo de salida al mercado de nuevos productos, lo que permite a sus clientes de las industrias de la energía, el refino, química, petroquímica y medioambiental mantenerse a la vanguardia de su sector

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací