El Consell destina más de tres millones de euros en subvenciones a cinco Centros Especiales de Empleo

El Servef ha incrementado durante esta legislatura en más de cuatro millones de euros la partida

402
El Servef ha incrementado durante esta legislatura en más de cuatro millones de euros la partida
Actualitat Diaria

El pleno del Consell ha aprobado conceder ayudas por valor de 3,1 millones de euros a cinco Centros Especiales de Empleo. Del total, 139.204 euros es la subvención que se destina a Dr. Schneider; 148.961 euros a la Compañía Valenciana para la Integración y Desarrollo; 791.192,95 a la entidad Talento y Experiencia; 1.209.262 a la entidad Modular Logística Valenciana; y 840.910 euros a Ilunion Servicios Industriales Levante S.L.U.

Estas subvenciones forman parte del programa del Servef de ayuda salarial a personas trabajadoras de los Centros Especiales de Empleo.

En concreto, estas cinco ayudas son aprobadas por el Consell al superar las subvenciones propuestas el millón de euros, bien por sí mismos o por adición con otros expedientes del mismo programa ya autorizados.

El Servef ha incrementado durante esta legislatura en más de cuatro millones de euros la partida adscrita a los Centros Especiales de Empleo. Así, si en 2014 se destinaron ayudas por 18,3 millones de euros, en 2016 se aumentó hasta los 22 millones.

Los Centros Especiales de Empleo reciben cerca del 60% de todos los fondos destinados al fomento del empleo a colectivos vulnerables, que asciende a 38 millones de euros.

El resto de subvenciones de fomento de empleo van adscritas a otros colectivos de difícil inserción como jóvenes o parados de larga duración y otros colectivos en riesgo de exclusión social.

Estas ayudas han permitido que los centros especiales de empleo contraten a 5.701 personas, 400 más que el pasado año.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací