El Aeropuerto de Castellón busca nuevos destinos en Rumanía

120

Rafa Mezquita/Actualitat Diària

Después de reinaugurar la ruta con Bucarest a través de Blue Air, el aeropuerto de Castellón quiere fidelizar al público rumano con la provincia. Para la dirección de la base aeroportuaria castellonense la conectividad con este país del Este de Europa es “clave” en la estrategia del desarrollo de la base.

Así lo ha manifestado el director general de la sociedad pública de Aerocas, Joan Serafí Bernat, que se ha reunido con las principales instituciones de aquel país en la Comunitat.

Para la instalación, la ruta con Rumanía da un servicio a la comunidad rumana instalada en Castellón, así como permite conocer a los autóctonos un país emergente como Rumanía. Además, “canaliza la llegada del turista rumano, cada vez más relevante”, asegura Bernat.

Ampliar las rutas

La intención del aeropuerto es ampliar la ratio de rutas y reforzar así la conectividad con Rumanía. Así, se buscan otros destinos además de Bucarest en el país europeo.

Además, la Diputación de Castellón también pretende fomentar acciones promocionales para atraer a más turismo desde Rumania. De hecho, el Patronato Provincial de Turismo realizará el próximo año una campaña integral de medios en Bucarest con una inversión de 100.000 euros. A ello se suma la idea de organizar ‘fam trips’ para que los principales touroperadores rumanos conozcan la provincia.

Para el diputado provincial de Turismo y alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, “la experiencia que están teniendo en Castellón es muy buena. Somos optimistas con este mercado”, insiste.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací