El 94% de las emisiones de amoníaco a la atmósfera depende directamente del sector agroalimentario

El próximo mes se celebra un nuevo evento que servirá de punto de encuentro entre productores y empresas innovadoras impulsar la modernización y renovación de dicho sector

153

ActualitatDiària

El comisario de agricultura, pesca y alimentación de la UE, Phil Hogan, lo tiene claro “con la modernización del sector agroalimentario todos ganamos” pero no es solo una cuestión económica, es también un tema de suma importancia medioambiental. El 94% de las emisiones amoníaco a la atmósfera depende directamente del sector agroalimentario, especialmente el área ganadera que genera el 80% de las emisiones de esta sustancia contaminante a través de las excreciones de los animales, el resto es generada mediante el uso de fertilizantes e insecticidas.

Así las cosas, son fundamentales iniciativas como el STARTUP EUROPE SMART AGRIFOOD SUMMIT que  con el apoyo de la Comisión de la Unión Europea, se celebrará los días 20, 21 y 22 de junio y que servirá de punto de encuentro entre productores y empresas innovadoras para dar el impulso necesario para que el sector agroalimentario se renueve, modernice y se ponga manos a la obra para evolucionar y adoptar la transformación digital que el planeta y los millones de consumidores demandan para una mejora significativa en términos de rentabilidad, producción y cuidado medioambiental que será la que permita la supervivencia de los pequeños productores.

Karmelu Vella, comisario de la UE para el medioambiente, secunda la opinión de Hogan y asegura que “las mejoras tecnológicas traerán una reducción significativa de las emisiones de contaminantes que dañan el bienestar del planeta y son responsables directos del cambio climático” y que “gracias a las mejoras técnicas se reducirá un 10% entre 2018 y 2030”.

Por su parte, los agricultores están de acuerdo en que la agricultura debería intensificar su acción para abordar las emisiones del sector. También están de acuerdo en que las tecnologías nuevas y precisas podrían ayudar significativamente en esta dirección. Porque si bien, a los productores les preocupa la rentabilidad de sus explotaciones, también saben que cuidar el medioambiente es fundamental para garantizar la existencia y calidad de sus tierras y animales que son, al final, mucho más que su modo de vida. En STARTUP EUROPE SMART AGRIFOOD SUMMIT podrán conocer soluciones tecnológicas innovadoras para impulsar sus negocios. La cita es en Málaga del 20 al 22 de junio.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací