Detienen en Vila-real un miembro de una banda que realizaba estafas a través de Internet

Solicitaban pequeños créditos y en total se han identificadas 228 víctimas dispersas por toda España

107

ActualitatDiària

La Policía Nacional ha detenido a un grupo criminal dedicado a la realización de estafas a través de internet, por más de 200.000 euros, practicando la contratación en masa de préstamos fraudulentos.

En la operación se han detenido a cinco miembros de la organización en Vila-real (Castellón), en Logroño y en Palma de Mallorca, tres mujeres y dos varones, quienesoperaban de manera sistemática y habitual desde hacía tres años.

En total se han identificadas 228 víctimas dispersas por toda España y se han realizado dos registros en domicilios de Logroño, interviniéndose numerosa documentación física y soportes informáticos relacionados directamente con los hechos delictivos.

El principal investigado, un varón de 44 años, licenciado en economía, contaba con antecedentes relacionados con el mismo tipo de delito.

Modus operandi

El sistema de estafa con el que operaban consistía en la contratación online de préstamos fraudulentos, de forma continuada bajo el nombre y datos personales de terceras personas sin su consentimiento. Se ha comprobado que los préstamos se solicitaron hasta en una veintena de entidades financieras. En total han sido 228 las víctimas de esta banda de estafadores. Solicitaban préstamos de baja cuantía lo que, a priori, no hizo levantar sospechas sobre las operaciones.

 

Dejar respuesta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací