Detenido por prevariación el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez Gramaje

681

Actualitat Diària

El presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Ontinyent, el socialista Jorge Rodríguez Gramage, ha sido detenido este miércoles junto a otras dos personas por su presunta implicación en un caso de corrupción que investiga el Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia por supuestas irregularidades en la contratación en Divalterra, antigua Imelsa en 2015.

La causa se abrió por presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos en mayo 2018 tras una denuncia interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción de Valencia, según fuentes judiciales.

Las detenciones han sido llevadas a cabo en el marco de la llamada Operación Alquería, por parte de agentes de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Comisaría General de Policía Judicial. Los policías han efectuado registros en la Diputación de Valencia, las dos sedes de las que dispone el Ayuntamiento de Ontinyent y en la sede social de Divalterra.

El juez, según las mismas fuentes, ha autorizado la entrada y registro en varias viviendas particulares, incluida la del propio Rodríguez y de los otros dos detenidos. Entre estos se encuentran Ricard Gallego, jefe del gabinete de Rodríguez tanto en la Diputación como en el Ayuntamiento, según fuentes cercanas a la investigación.

La empresa pública Divaterra, antes conocida como Imelsa (Impulso Económico Local Sociedad Anónima), tuvo un papel central en el caso Taula y la Corporación no ha logrado apartarla de la sombra del escándalo.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací