La policía alemana detiene a Carles Puigdemont cuando intentaba cruzar la frontera desde Dinamarca

384
Carles Puigdemont

ActualitatDiària

El expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, exiliado hace casi cinco meses, ha sido detenido esta mañana por la policía de Alemania cuando acababa de cruzar la frontera con Dinamarca. El arresto ha sido fruto de la coordinación del CNI y la policía española, en aplicación de una euroorden que puso en liza el viernes el juez de la Audiencia Nacional Pablo Llarena.

Eran las 11.19 horas cuando la policía alemana detuvo a Puigdemont en la autopista A7, dirección sur, cuando se dirigía en coche a Bélgica, donde tiene fijada su residencia desde hace casi cinco meses.

A prisión

El expresidente catalán, que huyó de España el pasado 30 de octubre y que ha quedado bajo custodia policial en la ciudad alemana de Jagel, había viajado el pasado jueves a Helsinki desde Bruselas para impartir una conferencia.

Posteriormente, la policía germana lo ha trasladado a la prisión de Neumunster, cercana a Kiel.

Manifestaciones y cargas

La detención del que fue candidato a las elecciones catalanas del 21D por Junts per Catalunya ha provocado una serie de manifestaciones en diferentes lugares de Cataluña y, en concreto, en Barcelona ya se han producido altercados con cargas policiales frente a la Delegación del Gobierno de España, ubicada en la calle Mallorca de la Ciudad Condal.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací