Conselleria de Sanitat amplía las guardias médicas en Vistabella y Catí ante las nevadas de Castellón

Están compuestos por facultativos especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria y personal de Enfermería

58

ActualitatDiària

Los departamentos de salud de Castelló y Nivarós han ampliado sus protocolos de nevadas a los consultorios de Vistabella y Catí por los que se garantiza la atención sanitaria de forma permanente en los municipios hasta que las condiciones metereológicas y el estado de las carreteras mejore.

Hay que recordar que los departamentos de salud de Vinarós y Castelló mantienen el dispositivo de emergencia en los municipios afectados por las nevadas en el interior de la provincia de Castelló, principalmente en las comarcas de Els Ports y Maestrat, desde el pasado domingo. Por el mismo, se asegura la presencia de personal sanitario a través de guardias continuadas de 24 horas en aquellas poblaciones afectadas por el temporal.

De esta manera, el departamento de Salud de Castelló mantiene activos los equipos asistenciales de guardia en los municipios de Vilafranca, Ares y Castellfort y suma además el citado de Vistabella.

En el departamento de salud de Vinarós los equipos asistenciales permanecerán 24 horas en los centros de salud de los municipios de Morella, Portell de Morella, Cinctorres, Vallibona, Forcall, La Mata, La Pobla de Benifassà y ahora tembién Catí. 

Estos equipos, compuestos por facultativos especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria y personal de Enfermería, velarán por la atención sanitaria de los vecinos de aquellos municipios que tienen activada la emergencia por nevadas y en los que, por lo tanto, el pronóstico meteorológico prevé dificultades en los desplazamientos por carretera. Según el protocolo, los relevos de guardia se prolongan a 24 horas completas y estableciéndose no sólo en los centros con puntos de atención continuada de urgencias, sino en todos los que precisen este servicio hasta finalizar la emergencia.

Las direcciones de Atención Primaria, tanto del departamento de Salud de Castelló como de Vinaròs, han querido trasladar su agradecimiento a los equipos que están operativos desde el fin de semana sin moverse de sus centros para permitir que la ciudadanía tenga un punto sanitario cercano en caso de necesidad.

Dejar respuesta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací