La Comunitat Valenciana concluye 2017 en el pódium de las autonomías que más crecieron de España

Baleares y Murcia, experimentaron un crecimiento del 3,7% y, la Comunitat Valenciana se situó una décima por detrás, un 3,6%

474

ActualitatDiària

Las autonomías de la cuenca mediterránea en el sur de España son las autonomías que más crecieron en 2017. Así lo ha revelado en su último informe la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) realizada con la metodología METCAP. 

Entrando en materia, las Islas Baleares junto a Murcia, experimentaron un crecimiento del 3,7% y, la Comunitat Valenciana se situó una décima por detrás, un 3,6%. Las tres autonomías españolas crecieron por encima de la media del Estado que se situó en 3,1%.

Por no fueron las únicas, también por encima de la media nacional se situaron Canarias con 3,5%, Aragón y Navarra con un 3,4% en ambos casos, Cataluña y Madrid 3,3% en ambos casos y La Rioja, con un crecimiento del 3,2%. Igualando la media nacional 3,1%, aparecen Andalucía y Cantabria.

El resto de comunidades crecieron menos que la media nacional. Extremadura fue la autonomía que menor crecimiento registró, un 2,1%, mientras que Castilla y León, con un 2,2%, fue la segunda región que menos creció en 2017 en función de los datos revelados por la organización.

Dejar respuesta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací