El 18 de marzo será la próxima apertura comercial en festivos de la Comunidad Valenciana

267

Las grandes superficies esperan que la Administración autonómica inicie su campaña de comunicación para que todos los clientes conozcan las fechas de apertura

Actualitat Diària

El próximo 18 de marzo las grandes superficies abrirán sus puertas al público, cumpliendo de esta forma con el nuevo calendario de aperturas en festivos aprobado por las Cortes Valencianas.

Con este motivo, las empresas de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) van a comenzar una potente campaña de comunicación a sus clientes informándoles de las nuevas fechas de apertura en festivos. La asociación espera que simultáneamente, la Administración autonómica haga lo mismo para evitar molestias a los consumidores que estaban acostumbrados a poder acudir a nuestras tiendas todos los festivos.

ANGED también está acelerando el plan de comunicación a sus trabajadores para reajustar el calendario laboral, con el objetivo de que no se vean afectados los más de 800 puestos de trabajo creados durante estos años de liberalización comercial, reubicando a los trabajadores afectados en otros horarios u otros centros.

Para Joaquín Cerveró, portavoz de ANGED en la Comunidad Valenciana, “ahora el gran objetivo de todas nuestras tiendas es conseguir que todo el mundo sepa que los próximos festivos con apertura serán el 18, 25, y 30 de marzo, así como el domingo de pascua, 1 de abril. Además, el 8 de abril en Valencia, Alicante y resto de zonas de gran afluencia turística. Creemos que lo más razonable hubiera sido dar un plazo prudencial de 15 días y comenzar a aplicar el nuevo calendario el 1 de marzo”.

Y sigue explicando que “como la decisión de la administración ha sido su aplicación inmediata, esperamos que cumplan con su compromiso de realizar una potente campaña de publicidad y comunicación para conseguir que nadie vaya a nuestros centros un domingo en el que sus puertas estén cerradas”.

Según el portavoz de ANGED, “ahora debemos iniciar una nueva etapa de colaboración con el pequeño comercio para afrontar los retos y las amenazas que aparecen con las grandes plataformas de comercio digital, que es la nueva calle comercial por la que los consumidores sí que tienen la posibilidad de comprar 24 horas al día y 365 días al año”.

 

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací