Castellón y Valencia, en el top del consumo de cocaína tras un análisis de sus aguas residuales

Las conclusiones nace de un novedoso estudio realizado a 60 urbes de toda Europa, entre ellas, Barcelona y Santiago de Compostela

255

ActuralitatDiària/RN

Valencia y Castellón, además de ser dos ciudades que se encuentran en pleno periodo festivo (esta semana se celebra la fiesta de la Magdalena en Castellón y la próxima, las Fallas en Valencia), han ostentado el peligroso podium de ser dos de las ciudades donde más consumo de cocaína existe. 

Esta afirmación emana de los datos recogidos en el informe ‘Análisis de las aguas residuales y drogas: un estudio en varias ciudades europeas’, realizado por el grupo europeo Score con la colaboración del Observatorio Europeo de las Drogas y Toxicomanías (EMCDDA), con sede en Lisboa.

El documento informa sobre los resultados del calificado como “mayor proyecto europeo realizado hasta ahora referente al análisis de las aguas residuales”. El mismo tiene como objetivo discernir los rastros de drogas expulsados con la orina, lo que determina los hábitos de consumo de los habitantes de las ciudades.



Para este fin se han recogido muestras de 60 ciudades europeas y sus responsables han explicado que dichos datos “ofrecen una útil instantánea del flujo de drogas en las ciudades analizadas” y “revelan marcadas variaciones geográficas”.

Barcelona registra el mayor consumo diario

La segunda ciudad del Estado Español, Barcelona, aparece en el estudio como líder de la clasificación en consumo diario de cocaína (965,2 miligramos por cada 1.000 personas al día) de lunes a viernes. A esta le sigue Zúrich (934,4 miligramos), que se posiciona la primera en los fines de semana.

Los resultados reflejan una tendencia clara: “”el consumo de cocaína es más elevado en las ciudades europeas occidentales y meridionales, concretamente en ciudades de Bélgica, España y el Reino Unido” y, por otro lado, es muy bajo o insignificante en Europa Oriental.

Valencia, la siguiente ciudad española en la tabla, en decimoquinta posición con 425,8 miligramos; Santiago de Compostela se ubica en decimonoveno lugar con 342,7 miligramos y en la posición 22 se encuentra Castellón (319,5 miligramos).




Dejar respuesta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací