Castellón muestra al proyecto ‘Mi ciudad inteligente’ sus iniciativas Smart City

436
castellón

El concejal de Modernización, Ignasi García, ha mostrado a los impulsores del proyecto el Jardín Vertical de la Plaza Mayor entre otras propuestas

Actualitat Diària

Los responsables del proyecto ‘Mi Ciudad Inteligente’ han visitado hoy Castellón para conocer de la mano del concejal de Modernización, Ignasi Garcia, las distintas iniciativas que se están llevando a cabo en la localidad. ‘Mi Ciudad Inteligente’ es un proyecto de análisis y difusión de ciudades inteligentes y de movilidad sostenible en España que recorre y analiza las iniciativas smart city de 81 ciudades españolas, que pertenecen a la Red Española de Ciudades Inteligentes, para divulgarlas entre la ciudadanía explicando qué son las ciudades inteligentes en España y cuáles son sus líneas de trabajo.

El proyecto consiste en una ruta por estas 81 ciudades con un coche 100% eléctrico que cuenta con 400 kilómetros de autonomía. Este empezó desde el mes de junio pasado y finaliza ahora en enero, habiendo recorrido más de 30.000 kilómetros con cero emisiones.

García ha explicado que “es una manera de compartir experiencias y opiniones entre unos ayuntamientos y otros”. Además, ha añadido que “uno de los grandes retos de un mundo inteligente es no hacer emisiones y no seguir castigando nuestro planeta aceptando que el cambio climático, seguramente, es el principal problema que tiene ahora misma la humanidad y es una de las cosas que tenemos que afrontar”.

‘Mi Ciudad Inteligente’ pone en valor todas las iniciativas de innovación social, accesibilidad, movilidad sostenible, eficiencia energética y medioambiental y gestión de infraestructuras, entre otras. El Ayuntamiento de Castellón, conocedor de la importancia que supone para su desarrollo compartir experiencias en innovación urbana, se ha sumado a este proyecto para situar en el mapa qué se está haciendo y cuáles son los nuevos proyectos tecnológicos y de digitalización social.

Por este motivo, el concejal ha mostrado a los impulsores del proyecto el Jardín Vertical de la Plaza Mayor, el punto de recarga para coches eléctricos situado en la avenida de Barcelona, la página de Gobierno Abierto o algunas de las aplicaciones desarrolladas para facilitar el trabajo. Además, se han desplazado con el coche Smart hasta el edificio Urban para conocer las energías renovables y placas solares implantadas en este centro, así como la estación de meteorología.

“Tener estos datos son los que nos permiten hacer las políticas adecuadas, tomar decisiones y así hemos empezado a hacerlo. Cuando mejor sepamos tratar esta política de datos, mejor sabremos donde vivimos y qué políticas hacer justamente para el objetivo final que siempre es el mismo: la calidad de vida de las personas”, según ha expresado el concejal Garcia.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací