CaixaBank lanza una línea de crédito para proyectos liderados por mujeres emprendedoras

La iniciativa, que estará vigente hasta septiembre de 2019 y se destinarán hasta 250 millones de euros

234

ActualitaDiària

CaixaBank ha lanzado, a través del programa InnovFin del Fondo Europeo de Inversiones (FEI), una nueva línea de crédito de hasta 250 millones de euros para apoyar proyectos liderados por mujeres emprendedoras e innovadoras.

Para la creación de la iniciativa, el banco presidido por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar ha firmado un acuerdo con el Grupo BEI que se enmarca en el programa InnovFin SME Guarantee facility, promovido por el Fondo Europeo de Inversiones. Dicho programa, que fue lanzado en el año 2014, tiene como objetivo fomentar el I+D+i de las pymes y midcaps y está englobado en el proyecto de la Comisión Europea “Horizon 2020”. El programa InnovFin es uno de los instrumentos que canaliza los fondos recibidos por el FEI para la implantación del “Plan Juncker”.

Este compromiso permitirá a CaixaBank dedicar 250 millones de euros para apoyar los proyectos de la pymes españolas relacionados con innovación e internacionalización. La iniciativa, que estará vigente hasta septiembre de 2019, prestará una atención especial a la financiación a mujeres emprendedoras innovadoras, quienes dispondrán de esta línea de crédito especializada.

CaixaBank ha creado esta línea de préstamos específica para la financiación de inversiones nuevas o necesidades de capital circulante por importes de entre 25.000 euros y 7’5 millones.

CaixaBank apuesta por el emprendimiento femenino

CaixaBank está firmemente comprometida con el fomento del emprendimiento, la meritocracia y la diversidad. En este sentido, CaixaBank promueve, entre otras iniciativas, el Premio Mujer Empresaria, que busca identificar a mujeres directivas que han creado sus propias compañías y cooperan de forma global para crear y distribuir la riqueza en el mundo empresarial. La ganadora representa a España en los premios internacionales IWEC Awards.

Asimismo, CaixaBank impulsa diversos programas internos relacionados con la diversidad, en el marco del Plan Estratégico 2015-2018, que marca como uno de los objetivos principales para la entidad disponer del equipo humano más dinámico y preparado. En este sentido, la entidad cuenta con un de los porcentajes más altos del sector de mujeres en primera línea de dirección, con un 39,1% de directivas. El porcentaje de presencia femenina en el consejo de administración de CaixaBank está en la franja alta de las empresas del IBEX35.

CaixaBank está adherida a diversas iniciativas para promover la igualdad de género, como la iniciativa Women’s Empowerment Principles, impulsada por Naciones Unidas; el Acuerdo Voluntario con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para una mayor representatividad de la mujer en posiciones directivas; el Charter de la Diversidad, para fomentar la igualdad de oportunidades y las medidas antidiscriminatorias; y el Observatorio Generación y Talento, con el objetivo de promover la gestión de la diversidad generacional.

Además, CaixaBank cuenta con la Certificación efr (Empresa Familiarmente Responsable) de la Fundación Masfamilia, así como con diversos reconocimientos por su impulso del papel de la mujer en el ámbito laboral, como el premio 25º aniversario de la FEDEPE (Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias).

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací