Bloggers que son ‘trending’ visitan las fiestas de Santantonadas de la comarca de Els Ports

Durante cuatro días, del jueves 25 al domingo 28 de enero, los influencers han participado en un blogtrip de la AVT

153

ActualitatDiària

La Agència Valenciana del Turisme (AVT) ha invitado a un grupo de bloggers nacionales a conocer y vivir de cerca las fiestas de las Santantonadas de la comarca de Els Ports, con el objetivo, no sólo de poner en valor y difundir la fiesta, sino de generar flujo de visitantes a la Comunitat Valenciana durante todo el año, atraído por sus fiestas y gastronomía.

En concreto, durante cuatro días, del jueves 25 al domingo 28 de enero, el grupo de influyentes bloggers ha participado en un blogtrip organizado por la AVT, donde se les ha mostrado el origen y la preparación de las fiestas de San Antoni de municipios como el Forcall, Cinctorres o Morella.

En Forcall, visitaron el Santuario de la Mare de Déu de la Balma y el Centro de Interpretación de la “Santantonà”, con dos salas dedicadas a la celebración de la fiesta. Además, participaron en una visita guiada por el municipio para conocer sus principales recursos arqueológicos y etnológicos.

En Cinctorres, el grupo de bloggers presenció el arrastre de las encinas y el posterior encendido de la hoguera de la plaza Vella. Además, pudieron disfrutar de la obra de teatro “La vida del Sant” y el encendido de la barraca. Posteriormente, asistieron a la bendición de los animales en la iglesia y al reparto de las “coquetas” en la plaza del Ayuntamiento.

El blogtrip, finalizó en Morella, donde se les mostró a través de una visita guiada lo más representativo del municipio, como las pinturas rupestres Morella La Vella. Asimismo, han visitado otras localidades como Palanques, donde conocieron la elaboración de “coquetes al forn”, típicas de esta festividad y La Mata, donde disfrutaron de “Trança a la plaça”, típico asado de carne que se realiza en las fiestas de San Antoni. Aprovecharon además, para visitar queserías y bodegas de la zona.

Para el secretario autonómico de la Agencia Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, “es crucial dar a conocer y poner en valor fiestas como las Santantonadas, tan arraigadas a nuestro territorio y donde el fuego es el protagonista de estos festejos ancestrales”.

En esta línea, Francesc Colomer ha destacado la capacidad de las fiestas y tradiciones “para generar visitas durante todo el año”; y ha incidido en difundir y promocionar “la identidad cultural valenciana”; para Colomer “el turismo no es sólo un negocio, ni economía y empleo; el turismo debe generar emociones y lazos de afecto entre los pueblos”, ha añadido.

Dejar respuesta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací