Bankia y Crédit Agricole cierran el acuerdo para iniciar la creación de una joint venture de crédito al consumo

Trabajarán conjuntamente para alcanzar acuerdos de distribución con comercios, tanto a través de canales físicos como digitales

195

ActualitatDiària

Bankia y Crédit Agricole, a través de su filial Crédit Agricole Consumer Finance, han cerrado el acuerdo por el cual se formaliza el inicio de la creación de una joint venture con la que operarán próximamente en el negocio del crédito al consumo en España.

La nueva sociedad estará participada al 51% por Crédit Agricole, mientras que el 49% restante será propiedad de Bankia. La compañía estará especializada en el desarrollo de la financiación al consumo en punto de venta.

De esta manera, Bankia y Crédit Agricole trabajarán conjuntamente para alcanzar acuerdos de distribución con comercios, tanto a través de canales físicos como digitales.

Entre los productos que ofrecerá esta compañía destacan los préstamos personales y de consumo, leasing y renting de bienes de consumo, créditos revolving o tarjetas de fidelización, entre otros.

La nueva joint venture de Bankia y Crédit Agricole, que tendrá que recibir el visto bueno por parte de los organismos reguladores y supervisores, comercializará sus productos exclusivamente en España y mediante canales que no sean bancarios.

Para el consejero delegado de Bankia, José Sevilla, esta alianza “nos va a permitir continuar reforzando nuestro posicionamiento en este segmento de actividad con el objetivo de ofrecer a los clientes un producto muy atractivo”.

“Estamos muy satisfechos del acuerdo alcanzado con Crédit Agricole Consumer Finance en materia de financiación al consumo en el punto de venta, porque se trata de un socio líder en el sector a nivel europeo y que nos permitirá ampliar la oferta de productos y servicios de alto valor en el mercado, dotándonos al mismo tiempo de las soluciones tecnológicas y operativas más avanzadas”, ha indicado Sevilla.

Por su parte, Philippe Dumont, consejero delegado de Crédit Agricole Consumer Finance, ha señalado que “estamos muy contentos con este acuerdo” porque “nos va permitir acelerar la presencia de Crédit Agricole Consumer Finance en España, el cuarto mayor mercado de financiación al consumo de la Eurozona”. “Nos apoyaremos en la amplia base de clientes de Bankia y su fuerte conocimiento del mercado español”, ha apuntado Dumont.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací