Bankia está a la cabeza de las entidades de fondos de inversión de España con 17.000 millones

La integración de Bankia y BMN ha permitido a Bankia Fondos consolidarse en cuarta posición

250

ActualitatDiària

La integración de Bankia y BMN ha permitido a Bankia Fondos consolidarse como cuarta entidad del país con unos activos administrados cercanos a los 17.000 millones de euros, ya que se unen los 15.240 millones gestionados hasta ahora con los 1.530 millones procedentes de BMN.

En los últimos cuatro años, Bankia ha conseguido duplicar el patrimonio gestionado, mientras que la cuota de mercado en este negocio ha subido en más de 100 puntos básicos durante dicho periodo.

De esta manera, Bankia ha sido la entidad financiera entre las grandes que más ha visto crecer su cuota en 2017, mejorando su posición en el ranking del sector. Así, la cuota de mercado en fondos de inversión crece hasta el 6,38%.

Con la integración del negocio de las dos entidades, Bankia ha diseñado un nuevo catálogo de fondos que supone la fusión o incorporación a la oferta de la entidad de los 23 fondos que operaba BMN hasta el momento.

Así, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado el inicio de la tramitación de todos los cambios que afectan a los fondos incorporados en Bankia Fondos. En concreto, el supervisor ha dado el visto bueno al proyecto de fusión de 12 fondos comercializados hasta ahora por BMN con productos Bankia que cuentan con características muy similares.

Además, ha dado luz verde a la futura incorporación de los fondos garantizados procedentes de BMN. Por último, se integrará como producto específico al catálogo de la entidad fusionada un fondo con reparto de dividendos. Todos estos fondos, además de cambiar de gestora, también lo hacen de depositario, labor que pasa a asumir Bankia en lugar de Cecabank.

Trea Asset Management, compañía que hasta la fecha gestionaba los productos de inversión de BMN, ha alcanzado un acuerdo con Bankia para que Bankia Fondos gestione los productos comercializados por la antigua red de BMN. Además, Trea Asset Management va a permanecer como entidad asesora en un fondo de renta fija corporativa.

Adaptación a la directiva Mifid II

Estos cambios son coherentes con el objetivo de permitir a la entidad financiera ofrecer a sus más de 8,2 millones de clientes un catálogo de fondos completo, unificado y sencillo, adaptado a los diferentes perfiles de riesgo necesarios para un correcto asesoramiento.

 Tras la entrada en vigor a comienzos de año de la nueva directiva Mifid II, la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri ha realizado modificaciones en los procesos internos con el objetivo de ajustarse a los nuevos requisitos que establece la norma.

El objetivo de la directiva es conseguir una mayor transparencia y protección de los clientes y una mayor regulación de los mercados financieros. De esta manera, el modelo de relación con el cliente cobra especial importancia para Bankia, que se centrará en el asesoramiento.

1 Comentario

Dejar respuesta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací