Alumnos del Curso 15×15 de EDEM organizan una misión empresarial a Silicon Valley

Tendrán la oportunidad de escuchar a los líderes de la innovación y el emprendimiento que han marcado tendencia mundialmente

307

ActualitatDiària

La consultora de capital humano Bo Growth y la inmobiliaria Rimontgó han organizado una expedición empresarial a Silicon Valley (Estados Unidos) que tendrá lugar entre los días 9 y 13 de abril. La idea de realizar esta misión surgió tras la participación de los propietarios de ambas empresas en la 12ª edición del Curso 15×15 de EDEM Escuela de Empresarios, un programa que viene celebrándose desde el año 2006 y que se ha consolidado como referente en la formación de empresarios y directivos de alto nivel en el campo de la estrategia y el management empresarial.

Con el objetivo de conocer cuáles son las prácticas empresariales que han llevado al éxito a muchas de las empresas situadas en Silicon Valley, han promovido una misión que ofrezca la oportunidad de escuchar a los líderes de la innovación y el emprendimiento, aprender sobre la manera de hacer negocios en este ecosistema y en Estados Unidos en general, entender cómo funciona este polo tecnológico y las oportunidades que ofrece, y establecer contactos que puedan ayudar en un futuro a los participantes.

Para ello, se ha elaborado un ambicioso programa de visitas a empresas emblemáticas y startups como Google, HP, SalesForce o el Plug and Play Tech Center, que ofrecerá a los empresarios la oportunidad de vivir, de primera mano, las tendencias actuales en los diferentes ámbitos.

Dentro de la agenda prevista hay que destacar la invitación realizada por Enrique Lores, presidente de HP y profesor en el programa 15×15, a sus instalaciones en Palo Alto, así como el apoyo y acompañamiento de la Cámara de Comercio de España en California.

“Provocar el espíritu emprendedor, generar sinergias en innovación, cultura, talento, establecer un mayor contacto y conexión empresarial, así como conocer las últimas tendencias en modelos de negocio, son los motivos que nos llevaron a valorar la idea de poner en marcha esta iniciativa empresarial, que ya es una realidad”, afirma Isabel Bonilla, CEO de Bo Growth.

Como actividades adicionales se conocerán experiencias relacionadas con la innovación; modelos renovadores de educación en la Singularity University, Coursera e Intuit; e incubadoras/aceleradoras y sus iniciativas. El programa se complementará con la celebración de eventos de networking en los cuales se interactuará con diversos profesionales.

De esta forma el 15×15 de EDEM, con el apoyo de las empresas organizadoras de esta misión, BO Growth y Rimontgó, está ayudando a posicionar Valencia en el escenario internacional por su potencial empresarial.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací