Alemania plantea dudas sobre la entrega de Puigdemon por el delito de malversación

El Tribunal Superior de Justicia del land de Schleswig-Holstein no entra a valorar si existe delito de rebelión del dirigente catalán en la legislación española

49
Carles Puigdemont

ActualitatDiària

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Schleswig-Holstein que liberó de la cárcel el pasado viernes al ex presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, ahora niega la entrega del dirigente catalán por parte de Alemania debido al delito de rebelión pero, al mismo tiempo, no valora si existe este delito o no, en concordancia con la legislación española. Al mismo tiempo también plantea dudas respecto a la tramitación de la euroorden por del delito de malversación.

Del mismo modo, el tribunal alemán entiende que Puigdemon podría considerarse que habría cometido el delito de ‘corrupción’ y por lo tanto, sería innecesario demostrar una doble incriminación. Asimismo, también se solicita más información respecto al pago de los gastos del referéndum ilegal y poder tomar una decisión definitiva sobre la entrega del independentista a las autoridades españolas. Al tratarse de un delito inferior en tanto a la condena que el de rebelión, el tribunal también entiende eso no significa que la solicitud de extradición por parte de la Fiscalía española sea ‘inadmisible’.

 

Dejar respuesta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací