Alemania deja en libertad a Puigdemont bajo fianza y lo exonera del delito de rebelión

La sede jurisdiccional rechaza de facto la petición realizada por la Fiscalía para que continúe en la cárcel, sin embargo, la sentencia no afecta a los trámites de la extradición

112
Carles Puigdemont

ActualitatDiària

La Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein en Alemania ha exonerado del delito de rebelión al ex president de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont. Del mismo modo, el alto tribunal alemán ha dictado su puesta en libertad  bajo fianza de 75.000 euros mientras estudia la entrega por malversación.  

Así, la sede jurisdiccional rechaza de facto la petición realizada por la Fiscalía regional que, tras estudiar la euroorden que emitió el Tribunal Supremo de España, solicitó a la corte territorial de Schleswig-Holstein que Puigdemont continuara en prisión al suponérsele el riesgo de fuga.

En el comunicado emitido por la corte de justicia alemana se considera en principio que “la imputación del delito de rebelión es ‘inadmisible'”, pero sí que admite  el de corrupción, como malversación de fondos públicos y, de ese modo, su extradición sigue adelante.

Por otra parte, el mismo órgano considera que el delito, que podría ser equiparable en Alemania al de “alta traición”, no puede aplicarse porque no se cumple el requisito de la “violencia”.

Asimismo, los jueces también han rechazado que Puigdemont “pueda ser víctima de persecución política” como ha asegurado la defensa del independentista para frenar  la solicitud de extradición.

1 Comentario

Dejar respuesta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací