El Ayuntamiento de l’Alcora redistribuye las frecuencias en la línea de autobús con Castelló a partir del 1 de septiembre

131

ActualitatDiària

El Ayuntamiento de l’Alcora reajustará a partir del 1 de septiembre los horarios de autobuses de la línea l’Alcora-Castelló “con la finalidad de mejorar la frecuencia y, de este manera, ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía”.

El alcalde, Samuel Falomir, y el primer teniente de alcalde, Víctor Garcia, se han reunido en diversas ocasiones con representantes de la empresa para concretar los detalles y posibilitar la puesta en marcha de la iniciativa.

Los cambios se efectuarán en el servicio que se ofrece de lunes a viernes y los horarios quedarán de la siguiente manera: Salidas l’Alcora-Castellón: 7.15 horas, 8.00 horas, 8.55 horas, 11.00 horas, 15.15 horas, 17 horas y 19 horas. Salidas Castelló-l’Alcora: 8.45 horas, 12.30 horas, 15.00 horas, 16.30 horas, 18.00 horas, 18.30 horas, 20 horas.

En cuanto a las mejoras, Falomir ha destacado como ejemplo que “en la actualidad sale de l’Alcora un autobús a las 15 horas y otro a las 15.15 horas y hasta tres horas y media más tarde, a las 18.45 horas, no sale el siguiente, mientras que a partir del 1 de septiembre habrá uno a las 15.15 horas, otro a las 17 horas y el siguiente a las 19 horas”. Y por lo que respecta a las salidas desde Castelló, ha resaltado que “el de las 14.15 horas pasará a las 15 horas, que era una de las demandas de los estudiantes, pues a las 14.15 muchos no llegan a cogerlo. Además, el último autobús de vuelta pasará de las 19.30 a las 20 horas”.

“De momento hemos optimizado los horarios dentro de las condiciones que marca la concesión actual (que está en vigor desde hace más de 20 años), algo que no se había hecho nunca, pero además, hemos solicitado a Conselleria que en la nueva concesión- en la cual ya se está trabajando- se incremente el número de autobuses de esta línea”.

Además del reajuste de horarios, el Ayuntamiento tiene previsto poner en marcha un sistema de bonos. De hecho -como ha informado el alcalde- ya se está trabajando en la elaboración del convenio que, con tal propósito, el consistorio firmará con la empresa concesionaria del servicio. “Esperamos que esta iniciativa pueda ser realidad en el menor tiempo posible”, ha manifestado Falomir, quien ha adelantado que se establecerán tres modalidades de bonos: general, jubilados y joven. “Con la adquisición de estos bonos de 10 viajes se reducirá considerablemente el precio del billete”.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací