AFA-Castellón se alegra de la creación del Banco de Cerebros de La Fe porque ‘facilitará la investigación sobre el Alzheimer

454

ActualitatDiària

El presidente de la Asociación Provincial de Familiares de Personas con la Enfermedad de Alzheimer y Otras Dolencias (AFA-Castellón), Emilio Marmaneu, ha mostrado hoy su satisfacción por la creación del primer Banco de Cerebros de la Comunitat Valenciana. Se trata de un proyecto impulsado por los servicios de Neumología, Anatomía Patológica y el Biobanco La Fe que permitirá facilitar la donación de tejido cerebral de donantes enfermos y sanos para su posterior utilización en la investigación.

Marmaneu, que ha asistido en Valencia al acto de creación del Banco de Cerebros, ha asegurado que estamos ante un “hecho histórico” que da respuesta a “una reivindicación de siempre” y que abrirá el camino “para encontrar una solución a la enfermedad del Alzheimer”. Según ha explicado el presidente de AFA-Castellón, el nuevo órgano médico tutelado por el Biobanco La Fe será el primero de estas características en la Comunitat Valenciana y canalizará este mismo año una veintena de donaciones de cerebros para tareas investigadoras.

El diagnóstico definitivo de muchas enfermedades neurológicas como el Alzheimer, el Parkinson o la ELA, precisa de un detallado estudio microscópico del tejido cerebral. El nuevo banco de encéfalos permitirá llegar a un diagnóstico más preciso en aquellos pacientes que fallezcan con este tipo de enfermedades neurológicas. También permitirá a los investigadores avanzar en el estudio de las causas y mecanismos que conducen a estas enfermedades neurológicas.

Dejar respuesta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací